Confort y eficiencia energética: Reforma del CEIP Tartessos
La reforma del CEIP Tartessos en Jerez de la Frontera ha sido precisamente eso: una intervención integral con unos entornos más modernos, sostenibles y funcionales que mejoraran el día a día de quienes forman parte del centro.
Proyecto y ejecución en colaboración pública
El proyecto se llevó a cabo tras la adjudicación de una licitación de “proyecto y obra” por parte del Ayuntamiento de Jerez. En ella, Vivendio asumió la redacción y la ejecución del proyecto en estrecha colaboración con el equipo técnico del Ayuntamiento, lo que permitió asegurar una perfecta coherencia entre diseño y ejecución. En este proceso, el papel de nuestro equipo de ingeniería fue clave para garantizar la calidad técnica y la viabilidad de cada solución propuesta.
Compromiso envolvente
La intervención incluyó la mejora de la envolvente térmica de los dos edificios existentes, con aislamiento en fachadas y cubiertas, nuevas carpinterías y lamas que regulan la entrada de luz solar y que actúan también como rejas de seguridad. Y se ha redistribuido el interior para adaptar los espacios clave a las necesidades actuales como administración, sala de profesores, comedor o aseos.
Sostenibilidad que se vive día a día
La apuesta por instalaciones eficientes es una de las grandes fortalezas del proyecto como la mejora de la climatización y ACS mediante aerotermia y sistemas de ahorro de agua. Con respecto al exterior, se mejoró el pavimento y se diseñó un recorrido accesible que conecta las principales zonas del centro facilitando el paso de todos.