Finalizan las obras de eficiencia energética en los juzgados de Almadén

19 Sep
Fachada de la sede judicial de Almadén

La rehabilitación de los juzgados de Almadén ha llegado a su fin. Este proyecto fue diseñado con un claro objetivo: mejorar la eficiencia energética del inmueble, alineándose con las exigencias del Código Técnico de la Edificación y, al mismo tiempo, contribuyendo a un entorno más sostenible para la comunidad. Y en Vivendio podemos decir que lo hemos conseguido.

Mejoras en las instalaciones para un consumo óptimo

El proyecto se centró en la actualización integral de las instalaciones, comenzando con la sustitución de los sistemas de climatización de frío/calor y la producción de agua caliente sanitaria. Las nuevas alternativas instaladas no solo optimizan el consumo energético, sino que también garantizan un funcionamiento más eficiente y sostenible. Estas mejoras aseguran que el edificio no solo cumpla, sino que supere los estándares actuales en materia de eficiencia energética.

Tecnología led: iluminación sostenible

Además de las mejoras en los sistemas de climatización, se ha llevado a cabo el reemplazo de las luminarias existentes por elementos con tecnología LED regulable. Esta intervención permitirá una significativa reducción en el consumo eléctrico, al tiempo que proporciona un ambiente de trabajo mejor iluminado y más confortable para los usuarios del edificio. El uso de esta tecnología es una apuesta clara por la sostenibilidad y la eficiencia.

Patio de luces de los Juzgados de Almadén
Sala judicial de la sede judicial de Almadén