Nueva adjudicación: renovación sostenible, transformando el complejo polideportivo de Gandía
El complejo ubicado en la Avenida dels Esports en Gandía, inaugurado en 1975, se transformará próximamente. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de eficiencia energética y sostenibilidad, se implementarán mejoras significativas en sus instalaciones que cuentan con 68.310 m2 de parcela y que incluyen desde piscinas hasta pistas polivalentes y edificios administrativos.
Modernización de las instalaciones térmicas
Una parte destacada del proyecto de renovación se centrará en las instalaciones térmicas. En la cubierta de las piscinas, tanto la convertible como la fija, se instalarán sistemas de bombas de calor aerotérmicas para mejorar la eficiencia del calentamiento del agua y la climatización del ambiente. Estas mejoras no solo optimizarán el rendimiento energético, sino que también ofrecerán un confort superior para los usuarios durante todo el año.
Implementación de tecnología fotovoltaica
Además de las mejoras térmicas, el complejo adoptará energías renovables con la instalación de un sistema solar fotovoltaico de 120 kW, que no solo reducirá la dependencia de combustibles fósiles, sino que también contribuirá, de manera significativa, al ahorro de energía primaria no renovable, reafirmando el compromiso de Gandía con el medio ambiente.