Política de Stop Work

En Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L. estamos comprometidos con carácter permanente en promover y consolidar la cultura de la salud y la seguridad en todas las personas involucradas en nuestra actividad. Ello conlleva reforzar la conciencia del riesgo y fomentar comportamientos responsables para asegurar que el trabajo se realice con calidad y sin accidentes, porque las personas que trabajan con nosotros son el bien mas preciado que debemos proteger.

En Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L. nos comprometemos también a salvaguardar el medioambiente, convencidos de que prevenir riesgos y alentar comportamientos responsables en esta materia significa defender nuestro bienestar y el de las generaciones futuras.

Por ello, exigimos a todos nuestros trabajadores que actúen rápidamente y detengan cualquier actividad que suponga un riesgo para la salud y seguridad propia o ajena o que pueda causar un daño al medioambiente, entendido como deterioro de la calidad de sus componentes (aire, suelo, agua, flora y fauna) o alteración del patrimonio arqueológico y artístico de un lugar.

También os pedimos que señaléis inmediatamente a vuestro superior directo, o al representante más alto de Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L.  presente en el lugar, todo comportamiento arriesgado y toda acción, omisión o situación que pueda potencialmente causar un accidente o un daño medioambiental.

La orden de Stop Work debe aplicarse sin temor a las consecuencias. No se atribuirá ninguna culpa ni responsabilidad a los empleados o contratistas que señalen de buena fe una situación de riesgo o que detengan un trabajo, aunque dicha acción posteriormente se revelase innecesaria.

La salud y la seguridad de los trabajadores y la protección del medioambiente son nuestro compromiso diario y están por delante de cualquier otra exigencia.

Firmado Dirección

Agosto 2024